lunes, 17 de junio de 2019

El color en la publicidad



(Jack Fleitman)

Utilización de los colores

No hay una norma única para el uso publicitario del color ya que los gustos cambian y
regresan los que estuvieron de moda en otros tiempos.

Normas para la utilización de los colores
Existen normas para la utilización de colores con éxito comprobado en diferentes productos, ejemplos:
  • Amarillo en anuncios exteriores.
  • Amarillo y anaranjado en sopas.
  • Amarillo y púrpura en joyas.
  • Amarillo y rojo en dulces.
  • Anaranjado en empaques de comidas preparadas y box lunch.
  • Azul en artículos de limpieza e higiene, líneas aéreas, radiodifusoras y televisores.
  • Azul oscuro y el gris en el ramo de seguros.
  • Azul sobre blanco en envases de productos lácteos.
  • Azules, rojos y amarillo en las tarjetas de crédito.
  • Blanco en ingredientes de alimentos, bebidas y productos infantiles.
  • Blanco ostión, champaña, azul suave y rojo en pinturas vinílicas.
  • Blanco, negro, verde claro, verde turquesa, bermellón, crema y marfil en esmaltes.
  • Lila en flores, salones de belleza, tiendas de regalos.
  • Marrón para automóviles, lociones para hombre, artículos deportivos.
  • Marrón y rojo en chocolates.
  • Naranja en maquinaria pesada, artículos de playa, alimentos y bebidas.
  • Rojo en artículos textiles, perfumes, lápices labiales.
  • Rojo y blanco en cigarrillos.
  • Rojo y negro en perfumería.
  • Rojos y azules en instituciones bancarias.
  • Rojos, marrones y azules en licores.
  • Rosa en jabones de tocador, ropa, cosméticos.
  • Verde en los alimentos congelados. productos de origen vegetal, jabones, cremas, artículos naturistas y productos ecológicos
  • Verde y bermellón en herramientas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario